BLOG DE FANS DE "AL FONDO HAY SITIO"

Entrevista: Andrés Wiese – “Nicolás”

Entrevista por el equipo de Mundo Teen

Las series de televisión “La Pre”,” Los Barriga” y la serie “Al fondo hay sitio” son cartas de presentación del carismático Andrés Wiese, quien nos abre las puertas de su casa ( estudio de grabación) y nos cuenta sobre su personaje: Nicolás de las Casas, y sus proyectos…

Nació un 16 de Diciembre de 1983, de signo sagitario, pero la verdad no toma importancia y cree en los signos. Se define como un chico sencillo, soñador, para nada prejuicioso. Cada día es para él un descubrir en su vida personal y profesional, cuenta con todo el ímpetu de aprender actuación que es su nueva pasión y en la actualidad es el nuevo galán juvenil que realmente se las trae y te invitamos a conocerlo:

…..

INTERESES

¿Cuáles son tus hobbies?

Jugar futbol, salir a correr, ver películas y sobretodo series cómicas (Two and a Half Men, Friends, Seinfield, etc.) Me gusta mucho las películas animadas (desde las clásicas de Disney hasta la última de pixar). Debo reconocer que me encanta juntarme con mis amigos a jugar play station… me considero un adicto mas al winning eleven.

¿Cuentas con alguna cábala o creencia?

Rezo siempre en las mañanas y en las noches, converso mucho con Dios y con mi abuela que esta en el cielo… les agradezco por todas las cosas.

¿A quién admiras?

A mi padre… lo admiro mucho. Y en general, a todas las personas que aman y les apasiona lo que hacen… más aun si dejan una enseñanza o un mensaje positivo en la gente.

Sabemos que una de tus pasiones es la arquitectura ¿Cómo nació esa pasión?

Desde chico me gustaba jugar con legos y armar y desarmar cosas… eso si, eran pocas las veces que seguía las instrucciones, siempre me inventaba algo nuevo… me gustaba mucho el dibujo y en el colegio (4to o 5to de secundaria) entendí que fusionando esa creatividad con el diseño seria la arquitectura la carrera que mas me atraía…. sin embargo recién en la universidad fui entendiendo realmente lo que era arquitectura… y es en definitiva, una carrera apasionante, muy desgastante y agotadora, muchas veces frustrante, pero apasionante.

………..

INICIOS

¿Cuándo te iniciaste en el medio (tv, comerciales etc.)?

Mis primeros comerciales fueron cuando era muy chico… de lo que si recuerdo fue cuando tenía 15 o 16 años que empecé a hacer fotos publicitarias y comerciales, pero siempre tuve claro que era algo paralelo.

¿Cuándo decidiste ser actor ó estudiar actuación?

Definitivamente al aceptar “La Pre” era una decisión importante, sin embargo fue una vez culminada. Había sido tan increíble la experiencia y me sentía tan bien haciéndolo que fue en ese momento que entendí que las cosas pasan por algo, que muchas veces se presentan oportunidades en la vida que si son bien aprovechadas puede cambiarnos la vida de la noche a la mañana, y no fui la excepción. Uno tiene que disfrutar 100% lo que hace y trato de hacerlo, aun por motivos de tiempos no he podido estudiar actuación, es algo que espero poder realizar desde que decidí que esto iba a ser mi vida ahora… apenas tenga la oportunidad lo voy a hacer.

¿Cuándo fue la primera vez que actuaste?

A los 9 ó 10 años hicimos una pequeña obra para los padres de familia del colegio, fue la primera vez que me pare en un escenario. Poco tiempo después participe en un piloto… era la tesis de una amiga de mi mamá que se graduaba en Charles Chaplin y fue la primera vez que actué frente a una cámara.
Años después en el colegio, cuando estaba en 3 ero de secundaria participe con un pequeño papel en la obra “La Mamá Rosa”… y recuerdo que nos invitaron a un festival en Chile… Así que fue increíble toda la experiencia. Después de eso pasaron muchos años (10) para pararme en un escenario nuevamente haciendo “El soldadito de plomo” el año pasado.

Participaste en una anterior producción llamada “La Pre”, en donde llevaste el personaje de Adrián, ¿cómo se dio? y ¿cómo fue la experiencia en la serie?

En el 2007 me convocaron para el casting de “La Pre” de Michelle Gómez y en el 2008 empezó toda esta aventura de la actuación… me llamo el director del casting, quien era amigo mío y me hacia castings para comerciales, fotos publicitarias. Me pregunto si actuaba… le dije que no. Pero igual de curioso me anime. Debo confesar que al salir del casting, vi tantos chicos que simplemente lo tenia asumido como “una experiencia más” mientras regresaba al estudio de arquitectos donde trabajaba hace un año. En un par de meses (y completamente olvidado el asunto) me llamaron a decirme que había sido preseleccionado y que se iba a dictar un taller…y lo acepte, me comprometí con ellos y fui… eran clases de impro y la verdad es que me encantó… perder el miedo al ridículo, conocer nuevas personas (con tanto talento) comencé a aprender… hasta que me llamaron para decirme que me querían en el proyecto ”La Pre”, que sería Adrián, el antagónico….(Creía ser el amigo del amigo de alguien, no un protagónico) y todo esto empezó a finales del 2007 hasta mediados del 2008. Fue una experiencia maravillosa, tanto así que después de ello tuve que empezar a pensar en tomar una seria decisión con respecto a mis planes a corto, mediano y largo plazo… pero no me equivoque, estoy feliz y las cosas se fueron dando solas…

………

LA SERIE


¿Cómo ves el papel de Nicolás de las Casas?

Me encanta. Venía de realizar papeles antagónicos en “La Pre” y “Los Barriga” y por un momento temía en que me encasillaran siempre como el malo. Sin embargo, “Al fondo hay sitio” no es una novela, es una teleserie que maneja la comedia y Nicolás me ha permitido explorar otras facetas. Me gusta mucho porque es el único de la Familia de las Casas que podría vivir feliz con los Gonzales, lo único que le interesa es divertirse… no obstante, su familia llena de prejuicios “lo obliga” a ser y pensar como ellos. Al final Nicolás de las Casas lo que busca es representar y parodiar a chicos de 20 años medios ingenuos que se sienten dueños del mundo y piensan que por el apellido esta todo ganado (porque eso es lo que aprendió en su casa).

¿Cómo te sientes llevando el proyecto “ Al fondo hay sitio”

Estoy feliz… A finales del año pasado me llamo el director del casting de al fondo hay sitio, nuevo proyecto de Efraín Aguilar y América tv… así que fui con el mismo perfil bajo con el que fui al “La Pre”…sin esperar nada, solo a divertirme. Había mucha mas gente y obviamente traté de no hacerme demasiada expectativa, aunque la verdad es que si fui con algo mas de seguridad en mi, la práctica ha sido mi escuela hasta ahora y hasta ese momento había aprendiendo cada día de los mismos actores con los que trabajaba. Después de una segunda prueba (había mas gente preseleccionada que en la primera convocatoria) Y en diciembre me comunicaron que había sido elegido, no lo podía creer, estaba feliz, sabia que era un proyecto largo y 1 año de estabilidad laboral en este medio tan complicado. Cuando me comentaron del elenco que iba a estar en el programa no lo pensé dos veces. Estoy realmente feliz, aprendo todos los días y siento que voy avanzando, paso a paso, lento pero seguro porque hay mucho camino por recorrer. Me considero ambicioso, me trazo metas y trato de llegar lo mas lejos que pueda, esa siempre fue mi filosofía y siempre lo será… si disfruto al máximo lo que hago voy a llegar lejos… que tanto? Bueno, eso se irá viendo…pero depende mucho de mi.

¿Qué anécdotas nos puedes contar acercar de la serie, las grabaciones?

Son muchas, es raro que un día en los estudios no sea una anécdota o algo divertido. Actores, técnicos, gente de producción, absolutamente todos los que conforman este gran equipo son gente A1 y muy divertidos. Por ejemplo: Lo más divertido es cuando se graban escenas con casi todo el elenco (como fiestas, cumpleaños, etc.) a parte de trabajar de manera espectacular son muy graciosos y la chispa y buen humor se mantiene pese al cansancio.

¿Imaginaste que la fama llegaría tan rápido a tu vida?

Para nada, todo ha sido muy repentino.

¿Haz cambiado tu forma de ser, con tanta popularidad?

En lo absoluto, gracias a dios esto me agarra en un momento de mi vida donde tengo muy claro quien soy… no me creo mas que nadie pero nadie es mas que yo…

………..

ÉL Y SUS PROYECTOS


¿Cómo es un día en la vida de Andrés Wiese?

Hoy en día es una incógnita…. (Entre risas), ni yo lo sé. Antes era más predecible; entraba a la oficina a las 8, salía a las 6 de la tarde… pero debo confesar que no me acomodaba mucho la rutina, ni la monotonía.
Hoy en día el actuar en la serie no cuenta con un horario fijo, los planes de grabación siempre son distintos… entonces, un día puede ser enteramente de grabación, o también puedes tener un día relativamente relajado dejándome tiempo para hacer otras cosas, como por ejemplo diseñar. Gracias a Dios, pese a aun no haber culminado la carrera, con una amiga arquitecta estamos formando nuestro estudio, contamos con un par de proyectos, cosa que me hace muy feliz, ya que puedo compartir ambas pasiones… estoy feliz por eso. Trato de mantener en mí día a día el salir a correr en las mañanas antes de empezar la rutina y jugar futbol por lo menos un par de veces a la semana. Soy bastante casero y me gusta pasar tiempo con mi familia, hermanos y amigos.

¿Cómo defines la felicidad?

Yo creo que la felicidad es un estado, se da por momentos… lo ideal sería que fuera permanente, pero yo no lo creo… creo que para ser feliz en la vida, uno tiene que haber vivido la tristeza, penas, decepciones, etc. Solo habiendo pasado por estas otras experiencias y sensaciones uno aprende y corrige… y cuando llega la felicidad se disfruta, realmente, mucho más.

¿Qué proyectos se vienen para este 2010?

El contrato con la serie iba en un principio hasta diciembre, pero esto vaya mas allá, mientras siga siendo divertido para todas las personas que estamos involucradas y sobretodo para el público, esto seguirá… en lo personal quiero seguir aprendiendo, en algún momento tomar un taller de actuación que es necesario y el cual espero con ansias (lo he venido buscando hace un tiempo, pero por motivos de trabajo y horarios no se han podido dar…) y mas adelante pensar en trabajar fuera del país. Siempre tuve la idea de vivir fuera un tiempo (hacer una maestría en arquitectura al principio pero hoy la realidad indica que sería a actuar) y madurar como persona, vivir otras experiencias para regresar al Perú con una visión mas amplia del mundo, ya he tenido contacto con gente de afuera pero se muy bien mis prioridades y ahorita estoy metido 100% en la serie, riéndome de mi mismo gracias a Nicolás de las Casas y a toda esa gente talentosa que me rodea cuando voy a “trabajar”…

Coméntanos de alguna enseñanza que te ha marcado y quieras compartir.

En general lo que puedo compartir con ustedes es que he vivido mucho…, y de todos los errores he tratado de sacarle lo positivo y aprender… y lo mas importante es que uno debe mantener siempre una actitud positiva, así sea frente a algo negativo… porque las cosas pasan por algo… pero de todo se aprende y la actitud es fundamental.

FUENTE: MUNDO TEEN

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Para ver una completa galería de fotos de Andrés Wiese, sigue este link.

Una respuesta

  1. nesesito saber por que nicolas no llama hace dos dias atras a grace estava preocupada por que no llama no sabe nada que habra pasado con el paseando en el mundo con amigos o quizas con una miujer seguro y yo tengo una duda y que sea pronto posibleemente una sola respuesta posble que sea y puedo esperar lo que sea recobire la respuesta en correo electronico

    marzo 14, 2012 en 6:21 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores